Music for the ¿masses?


MusicPlaylist

Some great reward...


MusicPlaylistRingtones

miércoles, 9 de julio de 2008

I Ching, EL libro de las mutaciones

Estamos con la furia oriental, qué le vamos a hacer.
entre los polos de Tao y Confucio me detengo un instante en el llamado "Libro de las mutaciones".
Para decepción de alguno, no se trata de la versión oriental de X-men, ni siquiera el origen primigenio de Ultraman. Si bien en un primer vistazo al libro nos parece bastante confuso, con signos y predicciones incomprensibles, con un poco de paciencia (y superando la ineptitud del editor que coloca lo que debiera ser el prólogo la final del libro-malditas y benditas ediciones del kiosko) termina uno por darse cuenta de que estamos hablando sencillamente del ás ancestral oráculo o manual adivinatoria, en el que mediante un complejo sistema "aleatorio" (monedas o tallos de flor) construye uno su propio signo que será interpretado por el libro, y variará en función de las puntuaciones que aparezcan en el signo. A saber cuántos métodos adivinatoriaos y ciencias esotéricas en general habrán bebido de esta fuente...
quizá la bruja Lola (o nuestro más cercano Randú) hagan sus predicciones de forma más sencilla, pero quizá los que lean esto prefieran este método; es algo más largo y complejo, pero 1300 millones de chinos no pueden estar equivocados... Yo lo tengo pendiente de hacer, si mi confuciana paciencia no me lo impide.
Para curiosos, ocultistas y fans del general Tani y sus congéneres es una buena pieza, ¡¡bon apetit!!
Por cierto, si preferimos ser prácticos, menos puristas, más flojos, más ratas para no comprarnos el libro, o simplemente dejados, aquí tenemos una versión interactiva del I Chin:
hacedlo y me contáis a ver qué tal.

No hay comentarios: