Music for the ¿masses?


MusicPlaylist

Some great reward...


MusicPlaylistRingtones

martes, 29 de julio de 2008

BENDER´S BIG SCORE: El reretorno




Decíamos ayer... (F.L.D.L.) que Futurama fue grande, y la película qye prologa su retorno no lo es menos, deja claro que el espíritu de la serie ha quedado intactoy que perdurará en futuras temporadas y películas. Si bien en algunos puntos incluso supera a la serie, en mi opinión adolece de 2 faltas menores comunes a la película de los Simpson, a saber:


-Acostumbrados a un ritmo brutal en cuanto a trama y humor en 22 minutos, la película de casi 90 se nos hace algo larga en ocasiones, da la sensación de ser un capítulo en versión extendida, por lo que el ritmo se enlentece. Casi resulta lógico, ya que es imposible mantener ese ritmo frenético de los capítulos en un largo; Groening nos ha acostumbrado mal.


-Al igual que la peli de los Simpson (y algo también lógico), se centra en los personajes principales dejando de lado a secundarios míticos, como en el caso de Zapp Brannigan y su duo con Kiff, personajes que se han vuelto insustituibles, y a los que se echa de menos en la película. Por otro lado me parece sensato suponer que todos no cabían en ella, y que los secundarios son tan buenos que se nos antojan necesarios en la peli, pero no hay que olvidar que no dejan de ser secundarios.


A su favor, como siempre, multitud de argumentos:


-A diferencia de lo Simpson, aquí Groening y su equipo no "pasan por el aro" y no rebajan ni la complejidad de la trama ni su humor ácido para llegar al gran público. En este sentido hay que afirmar que Futurama nunca ha sido devoto de las masas (de hecho fue cancelada), y gracias a ello sus creadores han podido hacer la película que querían sin preocuparse por la aceptación popular, ya que la pequeña gran legión de fans la tiene garantizada.


- La tecnología de animación es brillante, es un gustazo ver esta película, porque te demuestra las maravillas que se pueden hacer combinando inteligentemente animación tradicional e informática.


- Presentación cuidadísima, con un DVD que es todo un lujo estético y de curiosidades (sí, los frikies verdaderos se dejan de pirateos y e-mules), con comentarios, muchísimas anécdotas, y el GRAN CAPÍTULO DE HIPNOSAPO, que merece una reseña aparte.


- La trama se ha elaborado hasta la saciedad, consiguiendo una historia perfectamente ensamblada y coherente, a pesar de la tremenda complejidad, incluyendo y dotando de sentido a todos los elementos aparecidos en los 4 años de vida de la serie. Para los inútiles que se han molestado (que los ha habido) en buscar la escena de la serie en que aparece Fry desnudo sin el tatuaje, sólo me resta por decirles una cosa: "lo hizo un mago" (Lucy sin Ley).


-Como siempre, la trama te sorprende, da giros insospechados y te regala momentos emotivos espectaculares, dando lugar a una empatía instantánea con el personaje en cuestión (no es plan de desvelar el argumento) y un sentimiento inenarrable.


-Una vez visionados los innumerables extras y demás frikadas de la película, te das cuenta de la multitud de referencias, detalles minúsculos ( número de Hardy-Ramanujan en una matrícula), y pequeños guiños matemáticos, dando como resultado esta naravilla en la que absolutamente TODO estña estudiado hasta la extenuación, sin ningún resquicio a la incoherencia o a la casualidad.


En fin, la película es un brillante prólogo a lo que esperemos sea una larga trayectoria vital de esta legendaria, brillante e incomprendida serie:


Y, para que el que no me crea (y hace bien), que no sólo lo digo yo:











1 comentario:

AngiePython dijo...

Grande, grande, sólo faltó Zapp... Monje, si te gustó el capítulo del Hipnosapo, es que andas ya en las últimas!! bendita agonía!!