MusicPlaylistRingtones

viernes, 28 de noviembre de 2008

Nunca es tarde si la serie es buena

Me considero una persona bastante impermeable a críticas y sugerencia sajenas; prefiero
comprobar por mí mismo las cositas, aún a sabiendas de que me cuesta abrirme y probar. Otros
lo llamarán cabezonería...lo mío suena mejor, ¿no?

El casi es que me he visto casi forzado (por un regalo de cumpleaños) a ver Roma ( la serie). Confieso aborrecer toda la batería de series estadounidenses de nueva generación (abanderadas por Sexo en N. Y. y nuestro ilustre House), por lo que en este caso perdí la batalla ante los prejuicios y he tardado casi 2 años en ratificar todo lo que había oído sobre ella.

Casi mejor así, ya que he podido ver las 2 temporadas en V. o. y de un tirón. La verdad es que ha sido una sorprendente gozada para los sentidos, una estética visual espectacular, fiel reflejo de la época, asesina de tópicos sobre el tema, y con grn fuerza en actores y guión, que combina a la perfección la historia de Roma con las pequeñas historias de sus personajes, que dejan de ser pequeñas para convertirse en auténticas maravillas que enganchan al espectador (que en este caso afortunadamente no tuvo que esperar una semana para continuar); recordemos que al tratarse de hechos históricos casi universales sólo quedan la calidad de la serie y las tramas secundarias para fidelizar al espectador. Y lo consiguen.

Quizá falten escenas bélicas (por presupuesto supongo), quizá Cleopatra no esté a la atura de su mito (en mi humilde opinión), pero el único gran fallo estriba en su escasa duración; 2 temporadas se te quedan en nada, y sobre todo sabiendo que quedaba mucho por hacer... Claro que con un presupuesto americano no pdíamos pedirle peras al olmo ( no precisamente porque fuera escaso). a su favor diremos que el final no ha sido en ningún caso coitus interruptus, ha resultado redondo y digno, aunque deja con ganas de mas...

Sin duda ha sido el acercamiento más honesto y brillante a la gandiosa y mítica realidad del imperio romano, todo un hallazgo en estos tiempos que corren (un motivo más para no cortarse de un tajo las venas...) y por supuesto una recomendación especial, aunque me temo que a estas alturas de partido soy el último mono en darme cuenta de la grandeza de esta serie