Music for the ¿masses?


MusicPlaylist

Some great reward...


MusicPlaylistRingtones

domingo, 5 de octubre de 2008

UTOPÍA MOREANA I


Contenmporánea de "El príncipe" de Maquiavelo, esta sociedad utópica comparte algunos aspectos en cuanto a organización política con la maquiavélica obra, y supuso toda una revolución en su mundo.

Influido por Pico della Mirandola, su coleguita Erasmo de Rotterdam, Platón, Luciano y todo el movimiento humanista de la época, acuña por vez primera el término utopía y analiza vríticamente la sociedad y politica inglesa de la época (1516), a la vez que propone un ideal de gobierno en un supuestra isla de cuyo nombre ya nos hemos acordado.

Como todo buen genio que se precie, aprovecha las oportunidades que le brinda la ficción para jugar con el lneguaje en forma de localizaciones, ciudades, cargos plíticos e incluso el nombre de la isla en juegos de palabras casi incomprensibles de traducir por la distancia teporal y lingüística, pero que revela la brillantez de uno de los máximos exponentes del llamado humanismo crsitiano.

Si bien alguna de las aportaciones en cuando a organización social y filosofía de la obra son discutibles, contradictorias o demasiado optimistas, es cierto que revoluciona algunos conceptos en varios campos, que más tarde influirán en filosofías marxistas, luteranas y en obras como 1984 (g. Orwell) o Walden 2 (B. F. Skinner)

2 comentarios:

Phoenix´s R dijo...

Monje!! me puedes mandar por correo (las del casette rosa y la de arriba) la lista de canciones q tienes colgadas q me gustan para la radio!!! yo intentare bajarlas en bcn. Besos

Unknown dijo...

joe, Mon! ¿es tuyo o lo sacas de la Wikypedia??
Me tienes ultimamente de un extraño!!